martes, 26 de agosto de 2014

Sandra Barneda: "La condición sexual no debe ser un arma arrojadiza ni motivo de alabanza"

20MINUTOS



  • La periodista pronuncio un emocionado alegato a favor de la libertad sexual y denunció que muchas personas lo están pasando muy mal al respecto.

  • Barneda aplaudió la decisión de Patricia Yurena de dar a conocer su condición sexual pero también alabó a los que "viven su sexualidad en privado".

  • Advirtió que la condición sexual no debe ser usada "como arma arrojadiza" y destacó que tampoco "es un mérito personal ni es motivo de alabanza".


Sandra Barneda en Hable con ellas


La periodista Sandra Barneda, una de las tertulianas del programa Hable con ellas , se emocionó visiblemente en un improvisado discurso en el que defendió la libertad sexual de las personas y denunció que muchas personas lo están "pasando muy mal" a causa de los demás por su orientación.


En la emisión de este lunes por la noche acudió como invitada Nagore, la exconcursante de Gran Hermano que declaró abiertamente su homosexualidad, y se habló de la "salida del armario" de Yurena Rodríguez, que fue Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo en 2013.


"Me da vergüenza que ser lesbiana siga siendo noticia", manifestó Nagore.


En ese momento Sandra Barneda comenzó a dar su opinión al respecto y tras aplaudir la actuación de Patricia Yurena matizó: "Aplaudo a aquellas personas que viven su sexualidad en privado, a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso, vivir en consonancia con tu corazón".


Visiblemente emocionada, la presentadora se dejó llevar y explicó en lo que terminó siendo un sentido alegato, que estaba harta de prejuicios: "No creo en las etiquetas, creo en las personas, creo en los sentimientos. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada y solo atañe a dos personas".


Barneda advirtió que la condición sexual no debe ser usada "como arma arrojadiza" y destacó que tampoco "es un mérito personal ni es motivo de alabanza".


"Basta ya de armarios, basta ya de etiquetas", pidió. "No existen dos caminos: esconderse o luchar. Existen tantos caminos como personas que se aman".


Finalmente, la periodista destacó: "Me siento orgullosa por ser mujer, de lo que siento de lo que pienso y sobre todo me siento muy, muy orgullosa de quien soy, sencillamente Sandra, y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea hombre o mujer".


Y terminó lanzando un mensaje: "Si tú también te sientes orgullosa de lo que eres, ¿por qué marcas la diferencia?".



No hay comentarios :

Publicar un comentario