EDU CASADO
- Tiago adelantó a los colchoneros a los diez minutos en un córner.
- Cristiano Ronaldo empató tras un penalti claro de Siqueira.
- Arda Turan, que salió en el segundo tiempo, marcó el definitivo.
- Estadísticas | Clasificación | La jornada.
Cuando Simeone llegó al Atleti, los rojiblancos habían ganado tres veces en el Bernabéu en los 30 años anteriores. Desde la llegada del bonaerense al club del Manzanares, ya ha igualado esa cifra. El Atlético de Madrid derrotó por 1-2 al Real Madrid con goles de Tiago y Arda Turan y conquistó de nuevo el territorio enemigo. El Real Madrid marcó de penalti gracias a Cristiano Ronaldo, el único que ofreció algo en un equipo que parece perdido.
Los de Ancelotti partían con la única baja de Carvajal y salió dispuesto a tocar más el balón, mientras que el Atleti, con el mexicano Raúl Jiménez como sorpresa en el once, no tenía mucho interés en el balón, como es habitual desde la llegada de Simeone. Cuando aún no se había asentado el partido, llegó todo un clásico: córner y gol. Sacó Koke al primer palo y Tiago, que ni siquiera tuvo que saltar, remató a la red con un giro de cuello fantástico y rodeado de defensas madridistas con cara de despiste.
El público la tomó con Casillas mientras el Atleti daba su tradicional paso atrás. Sólo Cristiano parecía tener las ideas claras y fue él el que, en el minuto 26, forzó un penalti claro de Siqueira que el de Madeira transformó. Este gol dio paso a los mejores minutos del Real Madrid, que apretó las tuercas y que hubiera sacado algo positivo de no ser por un invitado imprevisto: Miguel Ángel Moyá. El portero balear sacó una falta directa de Bale con una bella palomita y en el minuto 40, respondió con reflejos felinos a un remate picado de Benzema. El descanso llegó como agua de mayo para un Atleti que se veía acorralado.
En el segundo tiempo, el Atleti quiso quitarse de encima la presión y con el carrusel de cambios, salió mucho más fortalecido. Ancelotti sacó a Chicharito, que fue intrascendente, mientras que el Cholo (o Burgos, por estar Simeone sancionado), dio entrada a Arda y a Griezmann. Por primera vez en muchos años, el banquillo del Atleti ofrecía cosas mejores de lo que había en el césped.
Sobre todo, por Arda. El turco dio pausa y se consagró, por si no lo estaba ya, marcando un precioso gol precedido de una dejada de Raúl García dentro del área blanca. Con un cuarto de hora por delante, el Atleti tenía que defenderse. El Madrid, cada vez más obtuso, pese a la salida de Isco Alarcón.
El Real Madrid sale muy herido de este derbi. Está ya a seis puntos del Barça y a cuatro del Atlético de Madrid. Sin Xabi Alonso ni Di María, la grada del Bernabéu empieza a impacientarse. No hace ni cuatro meses de la Décima, pero en el fútbol sólo existe el hoy. Y el hoy no pinta nada bien para los blancos.

No hay comentarios :
Publicar un comentario