20MINUTOS / VÍDEO: YOUTUBE
- Originario de los países escandinavos, se trata de jugar al fútbol con unas burbujas que protegen el tronco y la cabeza.
- Los jugadores pueden chocar unos con otros sin riesgo de lesiones.
- Un empresario granadino ha adquirido 15 burbujas y asegura que es todo un éxito.
Granada es un destino frecuente para las despedidas de soltero. A la ingente oferta actual para grupos de la ciudad nazarí se ha unido un nuevo deporte nacido en Noruega y que promete diversión: se trata del 'futbubble', o jugar al fútbol dentro de una burbuja.
El diario Ideal de la capital granadina recoge un reportaje en el que un empresario, Jorge Chinchilla, explica que fiestas de cumpleaños y despedidas de soltero son los principales escenarios en los que el 'futbubble' ha encontrado su hueco.
Para practicarlo hacen falta unas burbujas (de entre 12 y 14 kilos de peso), de un material plástico inflado, en las cuales el jugador puede introducir el torso y la cabeza, dejando las piernas libres para poder chutar el balón. Estas peculiares armaduras permiten el choque entre los jugadores, lo que garantiza la diversión.
Chinchilla ha adquirido 15 burbujas y explica que hay distantas variedades de juego, como un 'todos contra todos' en el que gana el último jugador que permanece en pie, o una versión de los bolos, en los que éstos son sustituidos por los propios jugadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario