lunes, 22 de diciembre de 2014

El TSJC admite las querellas contra Mas y las conselleras Ortega y Rigau por el 9-N

ACN



  • El Tribunal Superior de Justícia ha decidido admitir todas las denuncias contra el president y las dos conselleras del Govern.

  • El TSJC avala investigar "la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional".

  • Rechaza, en cambio, cualquier otra querella contra otros cargos públicos.

  • Artur Mas afirma: "No se entiende, pero respeto plenamente las decisiones del ámbito judicial".


Artur Mas


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido este lunes a mediodía admitir a trámite todas las querellas y denuncias presentadas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educació, Irene Rigau, "vinculadas a los hechos relativos a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional del 4 de noviembre del 2014".


El pleno de la Sala de lo civil y Penalti del TSJC ha acordado, por mayoría, rechazar las denuncias y querellas contra otros cargos públicos. De hecho, diversos diputados y demás cargos públicos se habían autoinculpado por el 9-N, pero el TSJC solo ha admitido a trámite las querellas contra Mas y las dos conselleras.


El presidente de la Generalitat ha afirmado que "no entiende" que se lleve ante el TSJC una querella por haber puesto las urnas el 9-N, pero respecta "plenamente" la decisión judicial. "Si alguien se resfría, no es culpa mía. Lo digo porque casi todo es culpa mía", ha ironizado Mas.


Los seis magistrados de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han estado reunidos unas cuatro horas y han decidido agrupar en una sola las 7 querellas y 25 denuncias interpuestas hasta ahora contra el presidente de la Generalitat y otros miembros del Govern catalán por posibles responsabilidades penales en la celebración de la consulta soberanista.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario