EFE
- Este lunes la Bolsa española cayó un 3,45%.
- Otros mercados europeos también optan este martes por las ventas.
- Hay miedo a que la salida de Grecia de la zona del euro se haga realidad.
El Ibex-35 perdía un 0,10% y los 10.000 puntos en los primeros minutos de negociación de este martes, fracasando en su intento de rebotar y recuperar parte de lo perdido la víspera por el miedo a que la salida de Grecia de la zona del euro se haga realidad y sea un lastre para la recuperación.
A las 09.24 horas, el selectivo español se dejaba 9,50 puntos y se situaba en 9.983 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,18%.
Otros mercados europeos también optaban por las ventas, con recortes del 0,02% en Fráncfort, del 0,13% en Londres, del 0,11% en París, y sólo Milán mantenía el tono positivo y subía un 0,49%.
Con la única excepción del precio del petróleo, todo ha pasado a un segundo plano ante la posibilidad de que Grecia salga de la zona del euro si la agrupación Syriza, partidaria de renegociar la deuda helena e incluso salir de euro, logra una mayoría holgada en las elecciones del 25 de enero.
La Comisión Europea (CE) envió este lunes un mensaje de calma a los mercados y a aquellos que temen o agitan el miedo a una ruptura de la zona del euro, al afirmar que la pertenencia de Grecia a la moneda única "es irrevocable". La incertidumbre política hizo que el índice principal de la Bolsa de Atenas cayera el 5,63% al cierre, en tanto que el parqué español se dejó un 3,45%.

No hay comentarios :
Publicar un comentario