FELICIANO TISERA
- Fernando, su pareja y su hija de 3 años estaban pendientes de un desahucio.
- La PAH había convocado una manifestación para este lunes frente a su vivienda.
- La empresa ha aceptado renegociar el contrato y, de momento, se ha parado el desalojo.
Fernando, el vecino del PAU de Carabanchel que se enfrentaba este lunes a un posible deshaucio por parte de un fondo buitre, ha logrado paralizar el desalojo gracias a la presión ciudadana y tras renegociar su deuda con la empresa, según han asegurado varios testigos que se habían acercado esta mañana a una manifestación frente a la vivienda convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Fernando llevaba más de 10 años alojado en esta vivienda protegida, que el Ayuntamiento de Madrid vendió hace unos meses a Fidere, una inmobiliaria perteneciente al fondo Blackstone. El fondo se negaba a renovar el contrato con Fernando debido a una deuda de 2.900 euros contraída hace dos años, cuando Fernando se quedó en paro.
Fernando, con una hija pequeña de tres años, había intentado negociar, pero hasta Fidere se negaba. Además, gracias a la ayuda de PAH, ha conseguido reunir algo de dinero para hacer frente a la deuda, que ahora se acerca a los 6.000 euros por las costas judiciales.
El acuerdo consiste en una renta mensual de 532 euros más el abono de 50 euros para saldar una deuda que alcanza los 1.500 euros, según ha explicado el abogado de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Manuel San Pastor.
Un matrimonio desempleado evita el desahucio
Sólo en el PAU de Carabanchel hay 300 familias que viven la misma situación que Fernando, ha explicado Arancha Mejías, presidenta de la Asociación de afectados por la venta de vivienda pública de la EMVS, quien ha lamentado que el Consistorio de Ana Botella no esté amparando a estos vecinos, "a quienes les cobraban elevados alquileres mientras ahora han vendido sus pisos a fondos buitre a un precio irrisorio".
Más información en breve.
No hay comentarios :
Publicar un comentario