lunes, 2 de febrero de 2015

Madrid, Barça y Atlético: media Liga se juega en una semana

20MINUTOS.ES



  • Los blancos juegan el aplazado ante el Sevilla este miércoles.

  • Tres días después, viajan al Calderón para el derbi con el Atlético.

  • Los rojiblancos están a 4 puntos del Madrid; el Barça, a uno.

  • El partido aplazado es también importante de cara al sueño europeo del Sevilla.

  • Messi aprovecha la ausencia de CR7 y se sitúa a 6 goles del luso.


Benzema


Con su trabajada victoria ante el Villarreal, el Barça continúa a un punto del Real Madrid, que podría ampliar su ventaja el miércoles si gana el partido que tiene aplazado ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes.


Los blancos juegan con ese 'as' en la manga. Importante sacar el partido adelante porque, de hacerlo, tendrían la oportunidad de tener un colchón que les dé más tranquilidad en su lucha por el título respecto a sus dos máximos rivales, Barça y Atlético.


Los de Chamartín, con una victoria ante el Sevilla, pondrían tierra de por medio —4 puntos— con un Barça que viene enrachado y muy fuerte por detrás y que ya le echa el aliento en el cogote a los blancos. Al Atlético le meterían 7 puntos... con el partido del Calderón en el horizonte.


El sábado, nuevo derbi Atlético-Real Madrid en el Calderón. La Liga en juego. Un partido del que el Real Madrid puede salir reforzado, con incluso diez puntos de ventaja sobre los colchoneros. Aunque podría pasar lo contrario. De no darse resultados positivos en estos dos partidos, los blancos verían peligrar su renta (y, según qué resultados del Barça, podrían hasta perder el liderato) y no salirle las cuentas para el clásico de dentro de seis jornadas. Por lo tanto, el partido ante el Sevilla se antoja decisivo, porque el Real Madrid podría salir muy agobiado al Calderón.


Ancelotti lo sabe y sacará su artillería. La recompensa es demasiado alta como para guardarse efectivos. De momento, no puede contar con Cristiano para el choque ante los andaluces, ya que cumple sanción por la roja en Córdoba. Sí estará ante el Atlético, para romper una racha sin anotar que ha hecho que Messi se le acerque en el pichichi.


Messi, a por CR7


El delantero argentino del Barcelona aprovechó la ausencia del portugués para seguir recortando diferencias con el líder de la clasificación de goleadores y situarse tras su tanto al Villarreal, a seis goles de distancia.


Messi firmó el tanto de la remontada del Barcelona ante el Villarreal, con un derechazo a la escuadra en su vigésimo segundo tanto liguero. Antes, el brasileño Neymar marcó su décimo quinto gol, asentándose como tercer clasificado.


Por la Champions


El partido aplazado es también importante de cara al sueño europeo del Sevilla. El 'as' en la manga también se lo guarda el equipo andaluz. Si los de Emery, un punto por delante del Valencia (los chés con un partido menos, el que juegan esta noche en Málaga) hacen la machada ante el Madrid, recuperarían su plaza de Champions.


La lucha por la cuarta plaza de la Liga se prevé igual de intensa o más que la del título, con el Sevilla y el Valencia en dura pugna y con el Villarreal al acecho de cualquier fallo.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario