martes, 24 de febrero de 2015

Tarifa reducida para contratos indefinidos, nuevo cheque familiar... Los anuncios de Rajoy

AGENCIAS



  • El presidente del Gobierno ha anunciado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos, cuyos primeros 500 € no cotizarán a la Seguridad Social.

  • Bonificación especial para la conciliación de los autónomos: el objetivo es facilitar que puedan contratar a un trabajador si tienen que quedarse al cuidado de hijos.

  • Otro anuncio ha sido el de un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos.

  • También avanzó una reforma de la Ley General Tributaria "que permita prevenir el fraude con la publicidad de los de mayor cuantía".

  • Así te contamos en directo el debate sobre el estado de la nación.


Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su interlocución en el debate sobre el estado de la nación para anunciar una serie de medidas que tiene por delante su Ejecutivo en lo que queda de legislatura. Entre otras, ha anunciado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos, una reforma de la Ley General Tributaria o una bonificación especial para la conciliación de los autónomos.


Tarifa reducida para contratos indefinidos


Respecto a esta medida anunciada, Rajoy ha dicho que los primeros 500 euros del salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social. El presidente del Gobierno ha añadido en su intervención que esta medida se adoptará una vez que finalice la vigencia de la tarifa plana para contratación.


Reforma de la Ley General Tributaria


Rajoy ha explicado en torno a esta reforma que se realizará de modo "que permita prevenir el fraude con la publicidad de los de mayor cuantía y de los que merecieron reproche penal".


Bonificación para la conciliación de autónomos


Es una propuesta que el Consejo de Ministros estudiará en las próximas semanas, ha avanzado Rajoy. Se trata de una bonificación especial para la conciliación, dirigida a los trabajadores autónomos, cuyo objetivo es facilitar que los autónomos puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de los hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia.


En definitiva, ha dicho Rajoy, que tengan las mismas facilidades de un trabajador por cuenta ajena.


Cheque para familias monoparentales


En otro orden de cosas, Rajoy ha anunciado un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos. El presidente del Gobierno ha avanzado que en las próximas semanas se remitirán a las Cortes los proyectos de ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, además de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y de un marco de actuación para personas mayores.


El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la reforma fiscal se incorporaron "cheques familiares" para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, ayudas que alcanzan los 1.200 euros anuales en cada caso. Ahora, ese cheque se extenderá a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas establecidas en la reforma fiscal superará el millón de personas.


Acuerdo para que las familias reestructuren su deuda


El Gobierno aprobará con carácter inmediato un real decreto ley que dará mayores facilidades a las familias para afrontar dificultades, una norma por la que podrán lograr una reestructuración de su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.


Así lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate del estado de la nación, en el que ha asegurado que el Ejecutivo también reformará el Código de Buenas prácticas bancarias, que incluirá una cláusulas para que las personas acogidas al mismo se puedan beneficiar también de una inaplicación definitiva de las cláusulas suelo.


Dicho código, ha asegurado Rajoy, ha permitido hasta la fecha alrededor de 12.000 reestructuraciones viables de deuda y 3.500 daciones en pago.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario